La fondazione

¿Se ha preguntado alguna vez cuántos años tiene aún por delante?.

¿Cuántos de sus sueños puede aún cumplir, y cuánto tiempo aún disfrutará de buena salud, el bien más preciado que tenemos, además de la vida?.

La expectativa de vida de las personas se está incrementando rápidamente, pero el paso del tiempo deteriora significativamente nuestra salud y calidad de vida.

Desgraciadamente, el envejecimiento es el mayor factor de riesgo para desarrollar muchas enfermedades, como el alzheimer, la osteoporosis, las cardiovasculares y el cáncer, y nos roban muchos años de alegrías y de vida satisfactoria junto a nuestros seres queridos.

En un futuro próximo, los medicamentos contra el envejecimiento reducirán el sufrimiento y beneficiarán a la humanidad. La investigación científica y el desarrollo tecnológico nos permitirán vivir sanos mucho más tiempo, pero el que se pueda conseguir lo antes posible, dependerá de la presión e interés social que exista, y que se consiga acelerar acciones políticas, financieras y de I+D+I en ese sentido.

Muchos de nosotros no llegaremos a verlo. ¿Cuántas personas se quedarán a las puertas de beneficiarse de los logros médicos que alargarán la vida y mejorarán la salud drásticamente  reduciendo los estragos de la vejez?.

¿Se ha preguntado alguna vez qué podría hacer para acelerar éste proceso de evolución científico-médica, y así poder formar parte de los pacientes que disfrutarán de estas nuevas tecnologías?. Es decir, ¿le gustaría llegar a tiempo?.

A nosotros sí, y deseamos que también todas las personas que lo deseen. Es por eso que, desde hace años trabajamos para dar visibilidad a los proyectos dedicados a aumentar la longevidad y mejorar la salud.

Entendimos hace tiempo, que necesitamos trabajar en equipo, aunando esfuerzos para poder alcanzar el objetivo de llegar a ver la realidad de una nueva medicina que, muy probablemente, reducirá, eliminará, e incluso revertirá, los efectos de la vejez.

Así fué cómo decidimos ponernos manos a la obra y crear una Fundación que pudiese acoger, coordinar, difundir y potenciar, los proyectos e ideas que sirvan para impulsar y acelerar todas las investigaciones en el campo del anti envejecimiento, la longevidad y la salud en general.

Porque nada hay más hermoso y preciado que la VIDA, excepto una vida con salud y sin envejecimiento.

Un artículo del 17 de septiembre de 2019 [1] analizaba el estado en aquel momento de los ensayos clínicos con medicamentos contra el envejecimiento. Todavía no se ha conseguido la aprobación de medicamentos contra el envejecimiento, pero existen varios tratamientos que han superado las fases I y II de los ensayos clínicos con personas, y algunos están en fase III [2]. Eran 24 las entidades realizando ensayos clínicos, de las que solo una era española (El CNIO). En la industria de la longevidad hay nueve características distintivas del envejecimiento que se consideran las causas fundamentales del envejecimiento. Se han agrupado los medicamentos en nueve categorías correspondientes a esas características [3] [4]. Cada categoría es una característica distintiva del daño por envejecimiento utilizado para explicar cómo funciona el proceso de envejecimiento y cómo causa enfermedades relacionadas con la edad. Los descubrimientos en cada categoría han llevado a ensayos clínicos. Cada ensayo clínico está un paso más cerca de mejorar estas características distintivas.

Las 9 categorías actuales de medicamentos para extender la longevidad son las siguientes:

1. Inestabilidad Genómica.

2. Desgaste de telómeros.

3. Alteraciones epigenéticas.

4. Pérdida de proteostasis.

5. Detección de nutrientes desregulada.

6. Disfunción mitocondrial.

7. Senescencia celular.

8. Agotamiento de células madre.

9. Comunicación intercelular alterada.

Ante este escenario, queremos promover ensayos clínicos contra el envejecimiento, para potenciar esta actividad en España y acelerar la consecución de los objetivos fundacionales.

Existen análisis prospectivos que prevén que se dispondrá de tratamientos para detener y revertir el envejecimiento en un plazo de no más de quince años, pero nos parece demasiado tiempo. Muchas personas con enfermedades terminales o edad avanzada, interesadas en beneficiarse de esos tratamientos, simplemente no llegarán a tiempo.

Desde nuestra Fundación queremos contribuir a acelerar el proceso, para poder preservar la vida del mayor número de personas posible, y que puedan recibir los tratamientos que permitan recuperar plenamente su salud.

Queremos crear un movimiento de personas que crean que la vida merece todas las oportunidades que la ciencia y tecnología médica pueda ofrecer, y que no existe fin a la alegria de vivir cuando la salud te acompaña y la vejez no te limita.

¡Acompáñanos en éste viaje y sé parte de éste movimiento nuevo, que entusiasma y cambiará la idea de la salud y la vejez que tenemos actualmente, transformándola en un futuro esperanzador con la ayuda de la ciencia y la tecnología médica!.

¡Te esperamos!

El equipo Fundador: Cayetano, Ivan, Alba y Sergio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad