La fundación

” Longevidad”

“Noticias”

” “

” “

” “

CARTA DE LOS FUNDADORES.

Hola

¿Te has preguntado alguna vez cuántos años tienes aún por delante?. ¿Cuántos de tus sueños puedes aún cumplir, y cuánto tiempo aún disfrutaras de buena salud, el bien más preciado que tenemos, además de la vida?.

La expectativa de vida de las personas se está incrementando rápidamente, pero el paso del tiempo deteriora significativamente nuestra salud y calidad de vida.

Desgraciadamente, el envejecimiento es el mayor factor de riesgo para desarrollar muchas enfermedades, como el Alzheimer, la osteoporosis, las cardiovasculares y el cáncer, y nos roban muchos años de alegrías y de vida satisfactoria junto a nuestros seres queridos.

En un futuro próximo, los medicamentos contra el envejecimiento reducirán el sufrimiento y beneficiarán a la humanidad. La investigación científica y el desarrollo tecnológico nos permitirán vivir sanos mucho más tiempo, pero el que se pueda conseguir lo antes posible, dependerá de la presión e interés social que exista, y que se consiga acelerar acciones políticas, financieras y de I+D+i en ese sentido.

Muchos de nosotros no llegaremos a verlo. ¿Cuántas personas se quedarán a las puertas de beneficiarse de los logros médicos que alargarán la vida y mejorarán la salud drásticamente, reduciendo los estragos de la vejez?.

¿Te has preguntado alguna vez qué podrías hacer para acelerar éste proceso de evolución científico-médica, y así poder formar parte de los pacientes que disfrutarán de estas nuevas tecnologías?. Es decir, ¿te gustaría llegar a tiempo?.

A nosotros sí, y deseamos que también todas las personas que lo deseen. Es por eso que, desde hace años trabajamos para dar visibilidad a los proyectos dedicados a aumentar la longevidad y mejorar la salud.

Entendimos hace tiempo, que necesitamos trabajar en equipo, aunando esfuerzos para poder alcanzar el objetivo de llegar a ver la realidad de una nueva medicina que, muy probablemente, reducirá, eliminará, e incluso revertirá, los efectos de la vejez.

Así fué cómo decidimos ponernos manos a la obra y crear una Fundación que pudiese acoger, coordinar, difundir y potenciar, los proyectos e ideas que sirvan para impulsar y acelerar todas las investigaciones en el campo del anti envejecimiento, la longevidad y la salud en general.

Porque nada hay más hermoso y preciado que la Vida, excepto una vida con salud y sin envejecimiento.

Un artículo del 17 de septiembre de 2019 [1] analizaba el estado en aquel momento de los ensayos clínicos con medicamentos contra el envejecimiento. Todavía no se ha conseguido la aprobación de medicamentos contra el envejecimiento, pero existen varios tratamientos que han superado las fases I y II de los ensayos clínicos con personas, y algunos están en fase III [2]. Eran 24 las entidades realizando ensayos clínicos, de las que solo una era española (El CNIO). En la industria de la longevidad hay nueve características distintivas del envejecimiento que se consideran las causas fundamentales del envejecimiento. Se han agrupado los medicamentos en nueve categorías correspondientes a esas características [3] [4]. Cada categoría es una característica distintiva del daño por envejecimiento utilizado para explicar cómo funciona el proceso de envejecimiento y cómo causa enfermedades relacionadas con la edad. Los descubrimientos en cada categoría han llevado a ensayos clínicos. Cada ensayo clínico está un paso más cerca de mejorar estas características distintivas.

Las nueve categorías actuales de medicamentos para extender la longevidad son las siguientes:

1. Inestabilidad Genómica.

2. Desgaste de telómeros.

3. Alteraciones epigenéticas.

4. Pérdida de proteostasis.

5. Detección de nutrientes desregulada.

6. Disfunción mitocondrial.

7. Senescencia celular.

8. Agotamiento de células madre.

9. Comunicación intercelular alterada.

CIRCULO DE CONFIANZA

La vida no sería igual si no la compartiéramos, y en la Fundación Longenia tenemos claro que para avanzar, crecer y conseguir lo que nos hemos propuesto, tenemos que contar con muchas personas de confianza.

Por eso hemos creado un circulo muy especial, en el que nos sentamos a debatir, pensar y explorar todos los medios para impulsar nuestra Fundación, con aquellas personas de nuestra total confianza que comparten nuestros objetivos y que nos ceden su tiempo y su talento de manera desinteresada.

El Circulo de Confianza se reúne periódicamente y nos entusiasma ver como las ideas vuelan y se plasman en actos concretos que van sentando los cimientos de un gran proyecto.

Personas que han demostrado una y otra vez su total apoyo a la Fundación, y que después de tanto tiempo como colaboradores o amigos de la misma, hemos invitado a formar parte de este circulo tan especial.

No podemos dejar de sentirnos afortunados de contar con personas, tan dispares entre si, y que aportan tanto.

Un circulo pequeño, de momento, pero increíblemente profesional y preparado, que iremos ampliando y seleccionando entre aquellos que demuestran con su trabajo incansable un interés profundo y sincero en que nuestro proyecto salga adelante.

La vida es mejor en confianza “

 

¿Requisitos para formar parte de nuestro circulo de confianza?:

1.- Ser propuesto por uno de los Patronos Fundadores, y ratificado por los demás.

2.- Haber colaborado de manera activa y desinteresada en nuestra Fundación un mínimo de un año.

3.- Solicitar la admisión por escrito contándonos por qué le gustaría formar parte y que cree que podría aportar.

4.- Firmar un documento de colaboración

5.- La duración de la colaboración como miembro del círculo de confianza será de 1 año, renovable con el visto bueno de ambas partes.

6.- Será motivo de expulsión inmediata, cualquier comportamiento que pueda dañar la imagen, los intereses, las actividades, y ,en general, cualquier ámbito del proyecto.

7.- Los miembros del círculo de confianza tendrán voz, pero no voto, quedando siempre en manos de los patrones fundadores la reflexión y decisión final sobre los temas tratados en el mismo.

8.- El circulo de confianza es un espacio de discusión, coloquio y debate, que podrá aportar ideas y consejos muy valiosos, pero sin participar nunca en la toma de decisiones.

 

La unión en torno a un círculo que nos protege y nos hace más fuertes”

El equipo de la Fundación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad